Preparan "Tapatón 2021"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preparan “Tapatón 2021”

El objetivo es apoyar a las familias de los niños que padecen cáncer


Preparan “Tapatón 2021” | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de apoyar a niñas y niños que padecen cáncer, por tercer año se llevará a cabo el “Tapatón 2021”, con la esperanza de que la gente participe y se logre juntar una gran cantidad de tapitas que se traduzcan en recursos económicos,  los cuales serán destinados a familias de los menores que enfrentan esta terrible enfermedad.

Erick Gamaliel Ramírez Velázquez, coordinador general  del “Tapatón 2021”, dijo que esta es la tercera ocasión en se organiza esta actividad, por lo que al igual que en las otras ocasiones esperan contar con varios centros de acopio.

“A partir de hoy (ayer) y hasta el 20 de diciembre se abrirán varios centros de acopio en Juchitán y ciudades vecinas, la entrega final será en la alberca NaCecy, ubicada atrás de la colonia  19 de Marzo, en donde el año pasado hicimos la recolección de las tapitas; aceptamos tapitas de refrescó, agua, garrafón, etc. (menos de aceite y medicamentos), por lo que invitamos a la sociedad a participar”, expuso.

Explicó que durante este tiempo se ha apoyado a decenas de niños con tratamiento a través del efecto mariposa.

“Estas tapitas se van a traducir en quimioterapias, medicamentos y apoyo de canasta básica, pues la Fundación “Efecto Mariposa” tiene tres o cuatro programas que maneja, uno es ayudar con quimioterapias, el otro es el de medicamentos y el de canasta básica, que es donde se les da a los niños la facilidad de contar con el apoyo con base a la dieta que se les indique”, señaló.

“Por eso hemos lanzado la convocatoria para el día 20 de diciembre en un horario de 10:00 a las 17:00 horas para recibir todas las tapitas de los  centros de acopio, de los voluntarios y de todas las personas que se suman a esta noble causa”, apuntó. 

Ramírez Velázquez agregó que el primer año se lograron recaudar 2 millones de tapitas, el año pasado fueron 5 millones y este año se espera superar la cifra.

“Sería fabuloso poder juntar el doble, serían 10 millones de tapitas y con eso abarcaríamos mayor apoyo, por eso es importante que nos ayuden a lograrlo con sus donaciones”.

“Tuvimos diferentes dinámicas y participaron aproximadamente 12 municipios, por eso hacemos la invitación a todas las personas que deseen ayudar, juntos podemos hacer más, esperamos que la gente participe el día 20 de diciembre en la alberca NaCecy ubicada atrás de la colonia  19 de Marzo, ahí estaremos”, concluyó.