Suspendieron clases por lluvias en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspendieron clases por lluvias en Matías Romero

* Las lluvias en la zona norte del Istmo, hasta ayer no han sido tan copiosas como en otros municipios de la región


Suspendieron clases por lluvias en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

 

 

MATÍAS ROMERO.- Ante la presencia de la tormenta tropical 2E en gran parte del país y que afecta principalmente la región del Istmo, en Matías Romero ayer algunas escuelas suspendieron clases, aunque hubo protestas de padres de familia, sobre todo porque no se les avisó con anticipación.

Ayer por la mañana, los planteles educativos como la Secundaria Técnica 05, Secundaria Federal Matías Romero y El Colegio Istmo, suspendieron clases a la hora de entrada, no así la escuela primaria Benito Juárez, cuyo director suspendió hasta las 11:00 horas.

Para algunas madres de familia como Nicolasa Villalobos, esto no era motivo de suspensión de clases, ya que el IEEPO determinó que sólo sería en la Costa y en Juchitán y Tehuantepec, pero que en la lista de municipios, no aparecía Matías Romero.

Juana Palacios comentó que no se les avisó y que sus hijas se levantaron temprano como de costumbre y se mojaron los zapatos en el camino a la escuela, para que al llegar al plantel, les dijeron que no había clases, teniendo que retornar al hogar y volver a mojarse los zapatos.

La señora Iris Matus también opinó que hoy en día las redes sociales son un importante medio de comunicación y se pudo haber anunciado que no iba a ver clases “por medio del Whatsapp, para que no hicieran salir a nuestros hijos”, sin embargo se avisó ya al llegar a los planteles.

Las lluvias en la zona norte del Istmo, hasta ayer no han sido tan copiosas como en otros municipios de la región, por lo que para otros padres, no era necesaria la suspensión, aunque reconocieron que era preferible evitar enfermedades a los alumnos.

Cabe mencionar que esta Tormenta Tropical 2-E permanecerá hasta el próximo 6 de junio, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua).