Piden ayuda habitantes de comunidades de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden ayuda habitantes de comunidades de Salina Cruz

* Los habitantes de Playa Brasil y Guelaghichi reconocieron que en cada temporada se quedan incomunicados porque la laguna crece de nivel e impide poder salir e ingresar


Piden ayuda  habitantes de  comunidades de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz.- Las agencias de Playa Brasil y Guelaghichi se encuentran de manera momentánea incomunicadas derivado de las torrenciales lluvias que caen en el puerto.

La agencia de Playa Brasil perteneciente a Salina Cruz, sus habitantes comenzaron a resentir los embates de la lluvia al incrementar el volumen de agua.

En ese núcleo habitan 350 familias que en su mayoría cuentan con pequeñas casas de lámina, cartón y algunas de concreto, pero por estar en una zona de difícil de acceso le es imposible a las autoridades llevar ayuda.

Los habitantes reconocieron que en cada temporada se quedan incomunicados porque la laguna crece de nivel e impide poder salir e ingresar, además de estar asentados en un pequeño valle.

Rosario López, vecina de esa comunidad, expresó que ha habido apoyo por parte de la autoridad municipal de Salina Cruz, pero requieren que estén al pendiente de ellos porque temen quedarse incomunicados ante las constantes lluvias que se registran.

“Cada año sucede la misma situación, nos quedamos atrapados, porque el único camino se anega de agua y tenemos que quedarnos a esperar a cuidar nuestras pertenencias y que nos envíen víveres o alimentos”, expresó.

En lo que corresponde a la agencia de Guelaghichi perteneciente a Tehuantepec, también los habitantes en voz de Jesús Cisneros claman ayuda a consecuencia que el agua rebasó el puente que comunica con la carretera federal.

“Es importante que las autoridades nos apoyen, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar así con las lluvias, nos sentimos atrapados”, expresó.