Culmina vacunación para adolescentes en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Culmina vacunación para adolescentes en Pinotepa

Se aplicaron más de 3, 500 dosis de Pfizer


Culmina vacunación para adolescentes en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Los centros de vacunación fueron el centro de salud y la cancha.

Con la aplicación de 3,666 dosis del biológico anti COVID-19 de Pfizer BioNTech a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, culminó este fin de semana la jornada de vacunación en Pinotepa Nacional.

Durante cuatro días, del 30 de noviembre al 03 de diciembre, personal del centro de salud Urbano de este municipio costeño, y foráneos, inocularon a jóvenes de 12 a 17 con alguna comorbilidad o discapacidad y de 15 a 17 años.

La jornada de vacunación para los adolescentes, de la brigada Correcaminos, se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha municipal, y el último día fue en el centro de salud.

La participación fue regular, ya que, aunque por las mañanas los adolescentes hacían largas filas para ser vacunados, por la tarde bajaba la afluencia.

Según información del Comité de Salud, el primer día se aplicaron 1,590 dosis; el segundo 1,572; el tercero 468 y el último día solo 36.

También se aplicaron las vacunas anti COVID-19 de CanSino y AstraZeneca para las personas rezagadas mayores de 18 años de edad, es decir, para los aún no se habían aplicado ninguna dosis y para los que ya requerían la segunda dosis.

Cabe destacar que según la coordinación de Bienestar en Pinotepa Nacional, arribó a esta zona un lote de alrededor de 4,1500 dosis para los adolescentes, las cuales se aplicaron en Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y San Pedro Amuzgos.