Denuncian pésimo servicio en el IMSS de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian pésimo servicio en el IMSS de Salina Cruz

Una paciente que padece Tuberculosis se queja de la mala atención y la falta de medicamentos 


Denuncian pésimo servicio  en el IMSS de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La señora Roberta Domínguez de 57 años de edad, enferma de Tuberculosis, denunció que le niegan atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz, y sólo le dan medicamentos para pacientes con diabetes.

Ante esta situación, la mujer señaló que su estado de salud se complica, por lo que pide la intervención de la Secretaría de Salud, del gobierno estatal y federal para que brinden un mejor servicio en los hospitales de la ciudad capital y el Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, la denunciante agregó que desde hace varios meses el personal de dicho nosocomio la trae a vueltas sin que le den la atención que requiere.

Dijo que eso la ha obligado a tener que acudir a un médico particular para que continúe con su tratamiento debido a que en el IMSS no la atienden como debe de ser a una paciente de tuberculosis.

“Ya estoy harta porque me traen de un lado a otro, aún cuando ya les mostré los análisis que me hice de manera particular”, dijo la denunciante.

Y agregó, “sólo me dan tratamiento para la diabetes, cuando ya me cansé de decirles que es tuberculosis y les mostré los estudios clínicos que me hicieron de manera particular, así como el dictamen del especialista, y que necesito le den continuidad a mi tratamiento que me puso el doctor particular y que tuve que pagar, ya que ellos no me atendieron desde el inicio”, expuso.

“El tratamiento que me puso el especialista con el que fui es muy costoso, yo sólo deseo que ellos como médicos me den los medicamentos y que me valore el especialista, no tengo por qué seguir pagando médico particular”, apuntó la señora.

En tanto, Roberta Domínguez dijo estar afiliada al seguro social desde hace más de 20 años.

“Ahora resulta que hasta el 27 de diciembre me  dieron cita para hacerme análisis y el doctor familiar no hace nada por canalizarme con el especialista, para que me atienda de la Tuberculosis que padezco desde hace tres meses; lo único que pido es que me atienda el especialista o capaz y no tienen especialista para los pulmones y por eso me traen dando vueltas”, finalizó la afectada.