SAP sin dinero para pagar luz para pozos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

SAP sin dinero para pagar luz para pozos

Los encargados del Sistema de Agua Potable indicaron que el adeudo con la CFE asciende a un millón 800 mil pesos


SAP sin dinero para pagar luz para pozos | El Imparcial de Oaxaca

La necesidad de reunir la suma de un millón 800 mil pesos que se adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha obligado al Sistema de Agua Potable (SAP) a implementar estrategias para obligar a unos 30 mil usuarios a pagar por el servicio.

Se cumplió un mes sin el servicio de agua potable en las colonias de Salina Cruz debido a que la CFE le cortó el suministro de energía a los 14 pozos que abastecen de agua a los tanques de almacenamiento que se ubican en el municipio porteño.

La institución exhortó a la ciudadanía a cumplir con el pago sobre todo ahora que se acerca el pago del aguinaldo con el fin de poder contar con suficientes recursos para poder pagar el servicio de energía.

El SAP señaló que se encuentran parados con el suministro de agua por la falta de dinero y no lograr concientizar a la gente a que cubra sus deudas de agua potable.

De acuerdo a la cartera vencida de este organismo hidráulico, existe un adeudo de morosidad de cerca de 15 millones de pesos, aseguro.

Exhortaron a las personas morosas y no morosas que tengan recibos  pendientes con el Sistema del Agua Potable, lo pasen a liquidar y se eviten cortes del vital líquido en lo futuro.

Advirtieron que para principio de 2022 darán a conocer a través; de las distintas plataformas digitales, TV, perifoneo, radio y periódicos impresos la lista negra con nombre y apellidos, de todas aquellas personas morosas que adeudan miles de pesos, al SAP, en ella misma incluirá nombres de empresas, restaurantes, hoteles, así como nombres y apellidos de políticos, que tengan pendientes recibos con este organismo hidráulico, pero además estarán haciendo los cortes masivos en aquellas colonias, barrios que tengan el agua potable en sus hogares, indico.

Cómo es posible que los beneficiarios inscritos en el padrón de Sistema del Agua Potable, sí tuvieron dinero para comprar mercancía en el ¡Buen Fin! Pasado y que ahora se nieguen a pagar su consumo del vital líquido, subrayó el encargado del SAP.