Plaza se niega a pagar adeudo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Plaza se niega a pagar adeudo

La actitud que han asumido los ejecutivos del consocio, afectan grave y directamente a las familias porteñas


Plaza se niega a pagar adeudo | El Imparcial de Oaxaca

La Plaza Galerías Metropolitana de Salina Cruz, se niega a pagar deuda a contratistas desde el 2018, por lo que esto ha traído consigo una serie de afectaciones a la economía del puerto.
El pasado lunes, trabajadores y representantes legales de las empresas Arquimac, Aludaza, Osmat y Kiribatique, iniciaron una serie de manifestaciones y protestas para que se hagan responsable de las afectaciones que ellos mismos han originado.

Dichas empresas fueron contratadas por los consorcios Nemesis Proyectos S.A de C.V, y FIBRAPLUS, para realizar trabajos en los proyectos Torre Premier en Villahermosa Tabasco, Plaza Galerías Metropolitana en Salina Cruz, Oaxaca y la Torre Mistral en la Ciudad de México.
Por eso mismo realizaron una protesta en las inmediaciones de la Torre Mistral, para exigir se les liquiden el adeudo que mantienen desde el 2018, por la realización de diversos trabajos en dichos proyectos.

Pese a que todo fue legal, los representantes de las diferentes empresas manifiestan que en varias ocasiones les han solicitado documentación y han sido entregadas en tiempo y forma a la gerencia las cuales han hecho por pérdidas para retrasar más los pagos.
Señalaron los afectados que a últimas fechas ya no contestan las llamadas, correos, ni mensajes, por tal motivo iniciaron estas manifestaciones, por lo que a partir del día de hoy y con fecha indefinida, continuarán en esta lucha hasta que les paguen lo que adeudan desde el 2018, fecha en que se iniciaron los proyectos.

Cabe recordar que con anterioridad, otras empresas más, ya habían tomado las instalaciones de la plaza en el Puerto de Salina Cruz, por la misma situación, mientras tanto, si dicho consorcio sigue con la misma apatía, se tomarán medidas drásticas para obligar a la empresa cumplir con la Ley.