Bloquean en el IMECA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean en el IMECA

Los manifestantes exigen la libertad de una mujer presuntamente involucrada en el homicidio de un policía


Bloquean en el IMECA | El Imparcial de Oaxaca

Familiares y amigos de Xhunashi P.S., bloquearon la carretera federal 190, a la altura del paraje IMECA, tramo Juchitán- Tehuantepec, para exigir su liberación, ya que se encuentra recluida en el penal femenil sin que hasta el momento las autoridades judiciales determinen su situación legal.

Hugo Pérez Ulloa, dio a conocer que a Xhunashi la involucraron en el homicidio de un elemento de la policía municipal, sin embargo, dijo que en el momento de los hechos la mujer se encontraba en su centro de trabajo.

No obstante, al ser notificada de los hechos que acontecieron al exterior de la vivienda familiar, acudió al lugar en donde fue detenida por las autoridades policiacas.

Los hechos se registraron el pasado 11 de diciembre del 2020, cuando dos sujetos ingresaron a una sucursal de conocida de tienda conveniencia ubicada en el crucero de acceso a esta ciudad, y ante la llamada de auxilio de los trabajadores, los policías municipales con el apoyo de las cámaras de vigilancia iniciaron la persecución de los delincuentes que huyeron a bordo de una motocicleta.

En las calles de la 8ª sección Cheguigo, el elemento de la policía municipal Ángel R., de 39 años conocido como “El Norteño”, visualizó a los delincuentes e inició la persecución de quienes lograron llegar a su domicilio particular ubicado en el callejón Los Rosales.

El uniformado les marcó el alto, pero uno de los delincuentes decidido enfrentarlo con su arma de fuego, por lo que el policía se defendió; en el lugar quedó muerto en el lugar el delincuente, mientras que el policía resultó herido de gravedad.

Con la esperanza de salvar la vida de su compañero, elementos de la policía municipal lo trasladaron a una clínica particular, pero momentos después falleció.

En tanto, en la vivienda donde se registraron los hechos y se resguardó el otro asaltante, fue intervenida por elementos de diversas corporaciones. En el lugar fueron detenidos un varón y dos mujeres, los cuales fueron trasladados a la Vicefiscalía regional de justicia.

Durante los días posteriores, y ante la posibilidad de que los detenidos salieran libres, elementos de la policía municipal se manifestaron en diversas ocasiones para exigir justicia por la muerte de su compañero y castigo para los autores materiales.

Hasta el momento, los tres sospechosos continúan detenidos en espera de su sentencia judicial, y al no haber resolución, los manifestantes exigen la libertad inmediata de Xhunashi P.S.