Latente conflicto entre transportistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Latente conflicto entre transportistas

Sindicatos materialistas y la CIT se disputan los viajes del acarreo de material pétreo en la obra del rompeolas


Latente conflicto  entre transportistas | El Imparcial de Oaxaca

La pugna existente entre tres sindicatos materialistas  (Catem, CTM, Libertad) y la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT Oaxaca), por el acarreo de material pétreo en Salina Cruz se mantiene activa.

Asimismo, reclaman el ingreso de camiones foráneos que no cuentan con la documentación correspondiente para prestar el servicio, lo cual ha generado tensión, y los integrantes temen un posible enfrentamiento.

Por una parte, Carlos Benjamín García Pacheco, representante de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT-FITSCO) en el municipio porteño, sostuvo que es importante que la Secretaría de Movilidad intervenga a la menor brevedad posible, a fin de resolver la problemática y evitar confrontación.

Dijo que la mayoría de estos camiones están arropados por los secretarios de los sindicatos Catem, CTM, Libertad, porque saben que les representa buenas sumas de dinero, aún cuando arriesgan a los propios transportistas.

Asimismo, expresó que hay personas que no son transportistas pero que ingresan camiones para transportar agua o personal y cobran una fuerte suma de dinero a la compañía que realiza la obra del rompeolas.

García Pacheco explicó que hay más de 200 camiones que circulan en el acarreo de material pétreo, pese a que la Semovi tiene una lista de 170 aproximadamente, es decir, más de 50 unidades son foráneas y que además prestan el servicio sin tener concesión.

“Nosotros no queremos llegar a la confrontación porque sabemos que hay instancias donde se pueden resolver estos problemas. Por lo tanto, pedimos que intervengan para evitar cualquier situación que afecte a los transportistas”, señaló.

No obstante, los representantes de los tres sindicatos en mención, Remigio Gómez, Rocío Rueda y Noé Urquidi se han pronunciado en contra de la CIT al asegurar que generan conflicto en la obra del rompeolas.