Vaqueros de Ecatepec agradecen a la virgen de Asunción de María
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vaqueros de Ecatepec agradecen a la virgen de Asunción de María

Hubo una procesión hasta los corrales ganaderos


Vaqueros de Ecatepec agradecen  a la virgen de Asunción de María | El Imparcial de Oaxaca

Como cada 25 de noviembre, vecinos de Santa María Ecatepec, Yautepec, Oaxaca., dieron gracias a la virgen Asunción de María.

Hombres y mujeres se dieron cita al filo de las 09:00 horas de ayer en el rancho conocido como El Común,  que se encuentra ubicado a un lado del río Pasó Guayabo de esta localidad.

Minutos después se realizó una misa a la santa patrona, que ya es una tradición en los vecinos que prestan su servicio como vaqueros.

Cabe resaltar que en el municipio existen cientos de vacas las cuales ocupan para darles de comer a los ciudadanos de diferentes poblados, así como a los visitantes que arriban durante la fiesta patronal.

Una vez terminada la misa, los presentes llevaron a cabo una procesión hasta llegar al corral en donde los vaqueros encerraron poco más de cien cabezas de ganado para que fueran bendecidos por el párroco de la población.

Después del acto religioso, el ganado fue marcado con un fierro caliente. Posteriormente, los asistentes convivieron junto a la primera autoridad del municipio de Ecatepec, incluido el síndico Luis Villanueva Garnica, a quien agradecieron el apoyo y el refrigerio que degustaron.