Designarán un administrador en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Designarán un administrador en Salina Cruz

En la lista figura César Moreno Villalobos, hijo de la expresidenta Rosa Nidia Villalobos


Designarán un  administrador  en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la Sala regional Xalapa, anularon la elección municipal del Puerto de Salina Cruz, y turnaran al Congreso de Oaxaca la restitución del proceso electoral, se solicitó nombrar a un administrador durante los próximos meses del año 2022.

Y es que tras el fallo, los resultados que dieron el triunfo a Daniel Méndez Sosa que el pasado 6 de junio, resultaron sin efecto, por lo que se prevé que un plazo de tres meses se realicen elecciones extraordinarias donde participen dos candidatos.

Por un lado, estará Rodolfo León Aragón por la coalición “Va por Salina Cruz” (PRI-PAN-PRD), y por el otro lado Daniel Méndez Sosa, por el partido Morena.

 

¿Quién será el

administrador?

Cabe destacar que en la lista de los posibles administradores figuran César Moreno Villalobos, hijo de la expresidenta Rosa Nidia Villalobos; así como Maritza Escarlet Guerra, José Luis Villalobos, José Luis Vázquez, entre otros aspirantes que designe el Congreso Local.

El administrador, de acuerdo a la consulta que se realizó a algunos diputados locales, fungirá en un plazo no mayor de 90 días (tres meses) periodo en que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoque a elecciones extraordinarias para elegir al próximo alcalde porteño.

En tanto, los diputados tendrán que analizar en los meses de noviembre y diciembre el candidato más viable para ocupar la administración de Salina Cruz, hecho que sería histórico debido a que en 100 años no se habían repetido elecciones.

No obstante, algunos ciudadanos manifestaron su inconformidad debido a la repetición del proceso electoral.