Realiza SAP de Tehuantepec más de 400 cortes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realiza SAP de Tehuantepec más de 400 cortes

El organismo busca obligar a pagar a personas morosas y recuperar en promedio dos millones de pesos


Realiza SAP de  Tehuantepec más  de 400 cortes | El Imparcial de Oaxaca

En un mes, el Sistema de Agua Potable (SAP) ha obligado a 30 comercios, cuatro empresas trasnacionales y 300 personas a regularizarse en sus pagos, esto por medio de cortes del servicio que implementó para recuperar la cartera de clientes y recuperar cerca de dos millones de pesos.

De acuerdo con el responsable del organismo, Marco Antonio Escobar reconoció que Santo Domingo Tehuantepec enfrenta una caída económica de hasta 3 millones de pesos mensuales, porque hay morosos que por años se rehúsan a pagar.

Explicó que el SAP paga una nómina superior a los 150 mil pesos; un monto de 400 mil pesos mensuales por consumo de energía eléctrica; pago a proveedores y otros servicios que suman poco más de un millón de pesos.

Cabe destacar que este municipio es uno de los más golpeados por la morosidad de sus habitantes, en donde cerca de 18 mil personas que reciben el agua, sólo 3 mil pagan por el servicio cada mes, lo que se traduce en pérdidas por más de 800 mil pesos.

Ante esta situación, el administrador dijo que los cortes de agua continuarán, sobre todo en los domicilios donde se centra el mayor número de personas que no pagan de manera puntual.

“No entendemos por qué en otros años no se habían implementado brigadas de pago, así no tuviéramos estos problemas económicos”, agregó.

En tanto, expuso que “no habrá prioridad para nadie, necesitamos recuperar recursos económicos para equipar las bombas en los pozos y otros insumos que se requieren. Por lo que si la persona tiene adeudos debe acercarse al organismo para buscar un acuerdo en cuanto a sus pagos”, concluyó Escobar.