Buscan mejorar el Hospital de Especialidades de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan mejorar el Hospital de Especialidades de Salina Cruz

Se realizó un recorrido para conocer las necesidades primordiales del nosocomio


Buscan mejorar el Hospital de  Especialidades de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El Dr. Héctor Matus Santiago, Subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que la visita del director general del Programa Istmo, Rafael Marín Mollinedo al  Hospital General con Especialidades de Salina Cruz,  fue con el objetivo de conocer las necesidades primordiales del nosocomio, a fin de buscar estrategias que mejoren el servicio.  

“Hicimos un recorrido por todas las áreas que se tienen en el hospital, para conocer y fortalecerlo en cuanto a estructuras e insumos de curación, y sobre todo, darle a los pacientes una atención médica de calidad y calidez como se lo merecen”, aseguró.

Señaló que dentro de los trabajos que se contemplan está la idea de poder rescatar las obras inconclusas que se tienen, así como tener un trabajo de colaboración de la mejor manera con el Gobierno Federal a través de todas las direcciones que se tienen en la secretaría de salud.

“Estamos haciendo ese ejercicio y estamos trabajando de manera coordinada, obteniendo toda la documentación y toda la información necesaria para lograr bajar los recursos para culminar las obras que se tienen abandonadas desde hace muchos años”, destacó.

Explicó que en el caso de Juchitán se tiene en la Novena Sección una obra que está abandonada, se trata del centro de salud de Cheguigo sur, por lo cual se buscará terminarlo, al igual que el centro de salud de la agencia de Santa María del Mar.

“Como tú sabes, ese centro de salud tiene muchos años abandonado y el tema principal es el recurso, por eso estamos tocando puerta y  haciendo las gestiones para poder bajar ese recurso, concluir esas obras y que sean para el beneficio de la población que realmente la necesita”, apuntó.

Expresó que su compromiso es con Oaxaca y desde luego con el Istmo, por lo que se trabaja de manera exhaustiva para lograr los mejores acuerdos que redunden en el beneficio colectivo.