Dos turistas pierden la vida en playas de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dos turistas pierden la vida en playas de Pochutla

Un polaco y un mexiquense murieron ahogados ante su falta de experiencia y por ignorar las recomendaciones de los salvavidas.


Dos turistas pierden la vida en playas de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

En el transcurso de este domingo, dos personas fallecieron en playas de San Pedro Pochutla; las víctimas fueron rescatados, una de ellas sin vida y la otra falleció tras sacarla del agua.

POLACO MUERE EN ZIPOLITE

La primera persona falleció por sumersión en agua salada en Zipolite, su cuerpo fue rescatado por salvavidas.

Se trata de Zbigniew Bugaj de origen polaco, quien se encontraba hospedado en Cabañas Villa Escondida.

El turista extranjero se encontraba nadando entre las olas e hizo caso omiso a las recomendaciones de los salvavidas, debido a que el mar de Zipolite tiene corrientes marinas que pone en peligro la vida de quienes no saben nadar o desconocen el lugar.

El turista fue sorprendido por la corriente y arrastrado por las ola, por lo que ya no pudo salir y pereció en el mar, luego su cadáver fue extraído del agua.

SEPTUAGENARIO SE AHOGA

En Puerto Ángel, una persona que respondía al nombre de Carlos C. P. se estaba ahogando mientras se bañaba en Playa Panteón.

Pescadores que se percataron que el bañista pedía auxilio, intentaron rescatarlo con vida del mar; sin embargo, fue demasiado tarde, al traerlo a la arena, el infortunado turista perdió los signos vitales.

Se trata de un septuagenario de 71 años de edad, originario del Estado de México, quien falleció por sumersión de agua salada.

En ambos casos, socorristas de Bomberos El Pochutleco fueron alertados, quienes hicieron lo posible por llegar a tiempo y darle los primeros auxilios a los ahora occisos; sin embargo, fueron sacados del mar por voluntarios ya sin signos vitales.

A Zipolite y Puerto Ángel hicieron presencia personal de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias pertinentes. Por los dos casos se abrió una carpeta de investigación.