Minera lanza programa de becas en San José del Progreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Minera lanza programa de becas en San José del Progreso

El Convenio Municipal establecido desde el 2009, ha beneficiado a 1,000 estudiantes de diferentes niveles educativos


Minera lanza programa de becas en San José del Progreso | El Imparcial de Oaxaca

En el Auditorio Municipal de San José del Progreso, autoridades del Ayuntamiento y representantes de la compañía Minera Cuzcatlán; hicieron entrega de los apoyos y reafirmaron su compromiso en dar continuidad a esta iniciativa que desde el 2009 y hasta la fecha, ha beneficiado a aproximadamente 1,000 estudiantes de diferentes niveles educativos del municipio.

El Ayuntamiento de San José del Progreso y Compañía Minera Cuzcatlán, derivado del Convenio Municipal establecido para el año 2021 y con el objetivo de apoyar a la reducción del rezago educativo en el municipio lanzaron en conjunto el programa de becas 2021-2022 “Avanza, Atiende, Trasciende”, en favor de 161 estudiantes originarios de esta población.

Ceremonia de entrega 

Este año, el programa busca fortalecer la permanencia académica, a través del acceso a equipos en condiciones adecuadas, así como el acompañamiento de instituciones, tutores y estudiantes, el cual se vio afectado por la pérdida del espacio escolar derivado de la pandemia de COVID-19. Por ello para el ciclo 2021-2022 se dotará de equipos de cómputo a 81 estudiantes de nivel medio superior y 80 de nivel universitario, de los cuáles el 65% son mujeres y el 35% hombres. 

El evento tuvo la participación especial de Ramiro González Cruz, joven zapoteco de 23 años y primer profesionista originario de una pequeña comunidad indígena de 400 pobladores llamada San Isidro El Costoche, ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca y quien compartió con la comunidad estudiantil un mensaje de motivación, basado en su experiencia de enfrentar múltiples retos a lo largo de su formación académica. 

Cabe recordar que Ramiro fue becado este año para tomar la certificación en “Emprendimiento de Economías Emergentes” por la Universidad de Harvard, a través del Programa “Crossroads Emerging Leaders Program”, el cual apoya a jóvenes de todo el mundo a reinventar su futuro académico y profesional. Ramiro también es graduado como técnico superior en Desarrollo de Negocios y cursó la licenciatura en Innovación en Negocios y Mercadotecnia, ambos en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.