Reciben a sus muertos entre maleza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reciben a sus muertos entre maleza

la autoridad a cargo de los panteones jamás se preocupó por realizar las funciones para la que fue creada


  • Reciben a sus muertos entre maleza
  • Reciben a sus muertos entre maleza
  • Reciben a sus muertos entre maleza
  • Reciben a sus muertos entre maleza
  • Reciben a sus muertos entre maleza

Por: Mateo Hernández

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Quienes recibieron a sus muertos en este festejo, sufrieron una decepción al encontrar las tumbas de sus familiares fallecidos en condiciones deplorables.

Y es que a pesar de que existe una regiduría que es la encargada de velar por mantener en buenas condiciones los panteones, esta brilla por su ausencia.

Así lo denunciaron quienes visitaron las tumbas de sus seres queridos y vieron las malas condiciones en las que se encuentran los panteones de esta ciudad.

Según la disposición del gobierno municipal, los familiares tendrían que visitar a sus muertos días antes del 2 de noviembre, ya que los panteones permanecerían cerrados en los días del festejo a los muertos, esto para evitar aglomeraciones y posibles brotes de contagios de covid-19.

Sin embargo, la autoridad a cargo de los panteones jamás se preocupó por realizar las funciones para la que fue creada, abandonando por completo los panteones municipales.

Es así como familiares de los difuntos han sido los encargados de realizar la limpieza y desmonte de las tumbas de los que ahí yacen.


 

Relacionadas: