Exigen justicia para 15 ikoots asesinados en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen justicia para 15 ikoots asesinados en San Mateo del Mar

Las familias de los afectados exigen justicia para que el caso no quede impune. 


Exigen justicia para 15 ikoots asesinados en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

A más de un año del asesinato de 15 personas en  Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, las familias de los afectados exigen justicia para que el caso no quede impune. 

Los afectados señalaron que las carpetas de investigación siguen sin ser abiertas para darle continuidad al caso, en relación a la masacre en donde 13 hombres y dos mujeres perdieron la vida a manos de una turba de pobladores.

Para la comunidad defensora de este crimen, encabezada por Luis Cruz, denunció la omisión que hay en la Fiscalía General del Estado (FGEO) para darle continuidad a las indagatorias por la muerte de estas personas el pasado 21 de junio del año 2020.

“No hay avances. Se tienen los nombres de los presuntos agresores y la fiscalía no ha hecho nada al respecto para poder continuar con las pesquisas y dar con los responsables” dijo Luis Cruz.

En ese sentido, denunció que muchas madres, padres e hijos claman justicia por la muerte de sus familiares desde el día de la tragedia. 

Asimismo, reconocieron que pese a las series de manifestaciones realizadas en distintas sedes de Oaxaca y la Ciudad de México, hasta el momento no han tenido eco en sus demandas, por el contrario, han sido nulas las investigaciones que se han hecho con respecto a estos homicidios múltiples.