Restauranteros del Istmo se recuperan despacio de crisis del Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros del Istmo se recuperan despacio de crisis del Covid

La crisis por la pandemia les pegó muy fuerte al grado de cerrar algunos negocios de manera temporal porque no había recursos para mantenerlos abiertos


Restauranteros del Istmo se recuperan despacio de crisis del Covid | El Imparcial de Oaxaca

El sector restaurantero de la región poco a poco se va recuperando tras un año y medio afectado por la pandemia del Covid-19 y el cierre de sus locales de manera temporal.

Los prestadores de servicios establecidos en Playa Azul, Playa Brasil, Salinas del Marqués, Bahía la Ventosa reconocieron que la crisis les pegó muy fuerte al grado de cerrar algunos negocios de manera temporal porque no había recursos para mantenerlos abiertos.

“Algunos de nuestros compañeros tuvieron que cerrar sus restaurantes porque había restricciones sanitarias por parte de la autoridad municipal, además de que no contaban con dinero para comprar los productos para preparar los alimentos y el pago del personal”, dijo Juan Ramírez, empresario restaurantero.

Dijo que de marzo a diciembre del año 2020 estuvieron en una etapa gris para el sector restaurantero porque no había ingresos y en ese lapso poco más de 30 negocios bajaron cortina temporalmente a fin de soportar la crisis.

En 2021 han estado teniendo altibajos y a pocos meses de concluir el año han abierto sus negocios pero será un poco difícil recuperarse económicamente por la crisis que dejó la pandemia del Covid-19.

“Si la gente no va a la playa a divertirse simplemente nosotros no tenemos ingresos y caemos drásticamente por eso es importante que la pandemia ya se termine para poder reactivar la economía en Salina Cruz”, dijo.

Aunque aclaró que así están poco más de 500 negocios en Salina Cruz en la rama del hotel, motel, restaurantes, casa de huéspedes, tiendas comerciales, peluquerías, lencería entre otros, porque no hay muchos ingresos.

“La crisis nos pegó a todos por igual y muchos apenas nos estamos recuperando, pero confiamos en que en los próximos meses si no se restringe las medidas sanitarias la actividad se normalizará”, concluyó.