Turista francés sometido por Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Turista francés sometido por Protección Civil

Un europeo fue detenido por las autoridades tras una persecución que trascurrió por varios hoteles


Turista francés sometido por Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca

Puerto Escondido Oaxaca. – La tarde del sábado, policías y el personal de Protección Civil de Santa María Colotepec fueron alertados por la presencia de una persona que presentaba conductas poco sociables, en esos momentos el personal de Protección Civil municipal se dirigió hasta el punto que les estaban señalando.

Minutos más tarde, los socorristas arribaron a un hotel ubicado en la Calle del Morro en playa Zicatela, en el lugar, les señalaron a una persona del sexo masculino de origen extranjero de quien se dijo que hacía unos momentos estaba protagonizando un escándalo, otra persona quien viajaba con él, dio su consentimiento para que la persona fuera sometida, pues aseguraba que el extranjero sufría de serios trastornos psiquiátricos, se informó que en ese momento el turista de origen francés, optó por retirarse del lugar, huyendo de los socorristas, después de seguirlo por algunos hoteles donde esta persona se metía, tratando de escapar, fue sometido.

Finalmente, en una de las banquetas de la Calle del Morro el turista fue sometido por varios elementos de Protección Civil, para después trasladarlo al hospital general de esta ciudad, de manera extra oficial se dijo que en el hospital lo sedarían para que fuera trasladado a la ciudad de Oaxaca donde recibiría tratamiento psiquiátrico.

Trascendió que el sometimiento del turista extranjero se dio con el consentimiento de la familia del ciudadano francés quien en todo momento estuvo en contacto con los elementos de Protección Civil Municipal al igual que la embajada de su país.

Se comentaba que el turista padece una enfermedad denominada trastorno bipolar, y que esa era la razón por la que tuvo que ser sometido para poder ser trasladado a un centro médico donde recibiría atención especializada.


aa

 

Relacionadas: