Diez millones de pesos deja de captar SAP por morosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Diez millones de pesos deja de captar SAP por morosos

Los empleados del Sistema de Agua de Potable iniciaron una campaña de cortes de servicio para hacer pagar a los deudores


Diez millones de pesos deja de captar SAP por morosos | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz. – El Sistema de Agua Potable (SAP) va en contra de los usuarios con adeudos en el pago del suministro de agua con la finalidad de cortarles el servicio para obligarlos a que se regularicen en sus pagos ante la cartera de clientes vencida por más de 10 millones de pesos.

En entrevista, el administrador del sistema de agua potable, Darío Toledo Cabrera anunció que con la finalidad de recuperar la cartera vencida con que cuenta el organismo estatal se dio marcha al programa de cortes en el servicio de agua a aquellas personas que adeudan y que se rehúsan a regularizarse.

Por lo pronto, dio a conocer que una cuadrilla de trabajadores previamente identificados comenzó con los cortes en los condominios de la colonia Petrolera en donde se ha detectado un importante número de usuarios quienes enfrentan adeudos con el SAP

Si bien, el organismo aplica esta medida con el propósito de recuperar la cartera vencida, pero también pretenden obligar a aquellas personas a cumplir con sus pagos para que se permita poder dar un excelente servicio que es lo que se busca.

No hay una cultura por el pago como en otros estados, los usuarios prefieren pagar el servicio de telefonía, internet, televisión por cable que cubrir la morosidad que enfrentan con el sistema de agua potable y eso es grave, porque deja al organismo sin recursos para seguir operando.

Darío dijo que se han estado enviando exhortos a los usuarios morosos para que acudan a regularizar la situación en adeudos, sin embargo, se rehúsan y en ocasiones hacen caso omiso.

Por lo pronto, añadió que iniciaron en la colonia Petrolero y posteriormente lo harán en otras colonias donde se ha detectado un importante número de usuarios que se mantienen en la morosidad.

“Se está inmovilizando las tomas domiciliarias y se reanudarán una vez que las personas morosas cubran sus adeudos que van desde un mes hasta más de tres años”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: