Camioneros urbanos, un incordio para la ciudadanía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camioneros urbanos, un incordio para la ciudadanía

Los choferes del transporte urbano de Salina Cruz se han distinguido por sus malos tratos a los usuarios, así como por el empleo de unidades no aptas para el servicio


Camioneros urbanos, un incordio para la ciudadanía | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz. – La ciudadanía ha puesto de manifiesto su inconformidad por el pésimo servicio que ofrecen los choferes del transporte urbano, situación que ha permanecido a pesar de que las autoridades de vialidad han actuado para sancionar a los conductores con multas y la suspensión de licencias de conducir.

Luis Hernández Reyna denunció el pésimo servicio por parte de un chofer de la ruta a la Refinería lamentando la manera déspota en la que fue tratado por parte de este cafre del volante.

Dijo que viajaba como cualquier otro ciudadano que utiliza ese medio de transporte para realizar sus actividades, pero justo al llegar a la plaza La Sevillana solicitó el descenso, pero el conductor, en vez de detener su marcha, continuó.

Por fin, el camión detuvo su marcha cerca de la glorieta que comunica a la Refinería, por lo que Luis Hernández interpeló al chofer sobre el por qué lo había bajado en ese lugar cuando no era la zona indicada.

“Yo le dije que no le iba a pagar porque no era la forma de tratar a un usuario y además no estaba cumpliendo con dar un servicio de calidad”, señaló. Otros usuarios también han denunciado el mal servicio que brindan los trabajadores del transporte público que van desde decirles palabras obscenas hasta pretender agredirlos físicamente.

Recientemente, agentes de la Policía Vial detuvieron al conductor de un autobús urbano de color amarillo con ruta a la Refinería, debido a que la unidad que tripulaba iba echando humo y era necesario remitirla al corralón.

El responsable de la Policía Vial, Felipe Rolando López, aseguró que no ha habido tolerancia para ningún concesionario del transporte urbano y aquellos que no reúnan los requisitos mecánicos para circular serán sancionados.

La autoridad agregó que los choferes que dan un mal servicio a los usuarios también serán sancionados con penas que van desde retiro de la licencia de conducir de manera provisional, hasta su retención definitiva, en caso de que reincidencia.


 

Relacionadas: