Arde tráiler cargado de químico Aza-121
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arde tráiler cargado de químico Aza-121

La carga que se redujo a cenizas provenía de Monterrey, Nuevo León; del conductor nada se supo


Arde tráiler cargado de químico Aza-121 | El Imparcial de Oaxaca

Pánico y zozobra causó un voraz incendio de un tráiler que transportaba un químico denominado Aza-121, el cual se utiliza en la limpieza del fondo de tanques de almacenamiento de crudo en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de ciudad y puerto.
Los hechos se registraron ayer cerca de las 10:00 horas sobre la carretera transístmica, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz.

Hasta el cierre de la edición, se desconocía qué fue lo que originó que uno de los contenedores comenzara arder, ya que en cuestión de minutos el fuego se expandió en el resto de la mercancía de la pesada unidad que procedía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En entrevista Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, señaló que el químico Aza-121 es un producto dispersante de parafinas y asfalto, una solución para el sostenimiento en la producción de crudo, mismo que tenía como destino la refinería.
Cabe destacar que al lugar del incendio acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI), así como elementos de Protección Civil de la ciudad de Tehuantepec, y también bomberos de este municipio porteño.
En tanto, del conductor nada se supo, ya que al momento del siniestro el tráiler se encontraba estacionado.
Asimismo, elementos de la policía vial, estatal y de la Guardia Nacional, acordonaron el área a fin de evitar algún otro posible accidente.

Por espacio de más de una hora la circulación en la zona afectada se mantuvo cerrada.

EL DATO

10:00 horas aproximadamente se registró el incendio sobre la carretera transístmica.