Trabajadores del SAP toman varias dependencias estatales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores del SAP toman varias dependencias estatales

Exigen ascenso laboral basado en la jubilación de 98 de sus compañeros


Trabajadores del SAP toman varias dependencias estatales | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – Este viernes, más de medio centenar de trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad de Juchitán, cumplieron cinco días en paro de labores en demanda de nivelación escalonaria, aumento salarial y mejores prestaciones.

Ante la nula respuesta por parte de funcionarios del gobierno del estado, los trabajadores inconformes bloquearon el acceso principal del edificio que alberga diversas dependencias del gobierno del estado como medida de presión y sus demandas sean escuchadas.

En asamblea general, los trabajadores acordaron agudizar sus acciones de presión, iniciando con la toma de las dependencias estatales, y la próxima semana no descartan llevar a cabo bloqueos carreteros.

A temprana hora de ayer viernes, los trabajadores se dieron cita en el acceso principal del edificio que alberga las oficinas de la Delegación Fiscal, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, entre otras.

Milton López Hernández, representante de la base trabajadora del SAP) de esta ciudad, acusó a los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Francisco García López, así como a los de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Finanzas, por negarse a responder a sus demandas.

Dejó claro que la base trabajadora no exige el paquete de nivelaciones para el 2022, está demandando la entrega de las plazas de los 98 trabajadores que ya fueron jubilados y en consecuencia las plazas de mayor rango que no han sido ocupadas.

Al término de la manifestación en las dependencias estatales, los trabajadores del SAP llevaron a cabo una asamblea general en donde determinaron que el próximo lunes bloquearán la carretera federal 190 de manera indefinida en el punto aún por determinar.

El entrevistado explicó que desde hace más de 15 años se encuentran rezagados en el tema de su nivelación escalafonario, situación que los limita para lograr un ascenso laboral en beneficio de sus familias.


aa

 

Relacionadas: