Desaparece Atecas asfalto y combustible que donó Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desaparece Atecas asfalto y combustible que donó Pemex

La ciudadanía de Salina Cruz reclama atención


Desaparece Atecas asfalto y combustible que donó Pemex | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- En el año 2019 en que asumió el gobierno Juan Carlos Atecas, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó 7 millones de pesos en asfalto y combustible, sin embargo, regidores de oposición denunciaron que nunca se utilizó el apoyo en el mejoramiento de las calles, por lo que desde ese año presentaron una denuncia ante las instancias correspondientes.

Los regidores cuestionaron al munícipe Atecas del porqué teniendo recursos en asfalto nunca los ocupó para revestir la carpeta asfáltica, así como el acceso principal que está en muy malas condiciones.

A su vez, denunciaron que tampoco hubo transparencia en el combustible luego de que los policías y personal del ayuntamiento se quejaran que las unidades como patrullas y camiones no tenían hidrocarburo para poder realizar sus actividades; ya que al parecer, sólo era entregado a familiares, amigos y personas cercanas al alcalde.

En su momento, el concejal Rosendo Gómez hizo saber de estas anomalías, sin embargo, pese a que presentó las denuncias correspondientes nunca se le hizo llegar el expediente para conocer a cuánto ascendía el monto de lo que entregó Pemex en su momento al gobierno de Salina Cruz.

Los regidores cuestionaron a la autoridad el porqué mantenía las calles en completo abandono, y mediante documentos de inconformidad, le exigieron una explicación que nunca llegó.

Del ejercicio 2020 y 2021 tampoco se les ha informado acerca de los recursos en especie que recibió Salina Cruz por parte de Petróleos Mexicanos, por lo que acusaron a la autoridad de desvío de la especie que estaba destinada para el mejoramiento urbano de la ciudad.

A pocos meses de terminar el gobierno Salina Cruz, las calles y avenidas permanecen en mal estado, hecho que ayuda a que los accidentes estén a la orden del día.

Ante esta situación, han sido los vecinos los que se han organizado para lograr reparar sus calles, colonias, y algunas vías por donde transitan a diario ante el nulo apoyo de sus autoridades.


aa

 

Relacionadas: