Toman comuneros el juzgado penal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman comuneros el juzgado penal

Los manifestantes exigen cárcel para el presunto agresor de Sergio Gutiérrez


Toman comuneros el juzgado penal | El Imparcial de Oaxaca

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.- Comuneros de Santa Cruz Tagolaba se manifestaron en el Juzgado de lo Penal en esa población, para exigir que no sea puesto en libertad Salvador Pinal Meléndez, acusado de agredir presuntamente a un comunero de nombre Sergio Gutiérrez.

Ayer se llevó a cabo la audiencia entre las partes involucradas para desahogar las pruebas, y así poder concluir el proceso legal para dar un veredicto final.

No obstante, los comuneros encabezados por Anastasio Gutiérrez García tomaron las instalaciones del Juzgado, a fin de impedir que el presunto agresor pueda salir en libertad.

Al respecto, la defensa de Salvador Pinal Meléndez demandó al Juez de Control, Jorge Giraldo Robles Hernández, la revisión de la medida cautelar para que su cliente deje el reclusorio y permanezca bajo arraigo domiciliario.

El abogado presentó las pruebas del porqué Salvador debe de continuar con el proceso fuera del penal al sostener que es adulto mayor, y que padece una enfermedad crónico degenerativa que se está agravando al estar preso, sometido a tortura por desatención médica.

No obstante, el ahora detenido se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social desde el pasado 20 de septiembre, acusado de agredir físicamente a Sergio Gutiérrez.


aa

 

Relacionadas: