Fugas de aguas negras inundan Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas de aguas negras inundan Salina Cruz

Los vecinos aseguran que las autoridades no atienden el problema.


Fugas de aguas negras inundan Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de Salina Cruz adolece desde hace 30 años de una buena red de drenaje, con el fin de evitar que se sigan vertiendo los desechos sobre las calles de la ciudad, y provocando daños a la ciudadanía.

Desde hace una semana, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 7 de la colonia Porfirio Díaz, se vierten miles de litros de aguas negras que han formado un río sobre esas arterias.

El señor Roberto Morales, vecino de la citada colonia, denunció al personal del ayuntamiento a quienes se les notificó del problema que había, sin embargo dijo, nunca le dieron importancia y terminó por empeorar al verterse el agua por varias calles  y generar malos olores.

“Sabemos que es un municipio que no tiene autoridad, y nadie se hace responsable por darle atención, todo el tiempo es lo mismo con esta problemática que afecta a todos los vecinos”, denunció.

Señaló que esto no sólo ocurre en la colonia Porfirio Díaz, sino en mayoría, en donde tampoco el personal del ayuntamiento ha querido hacerse responsable.

“Hasta que brote el cólera o enfermedades gastrointestinales será cuando el ayuntamiento se ocupe en atender todos los problemas por fallas en la red de aguas negras”, dijo molesto el otro entrevistado de nombre Víctor Cruz.