Daniel Méndez pide iniciar con proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Daniel Méndez pide iniciar con proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Salina Cruz

El edil electo solicitó a Juan Carlos Atecas dar cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas


Daniel Méndez pide iniciar con proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El alcalde electo por Morena, Daniel Méndez Sosa, cumpliendo con todos los requisitos de Ley, solicitó al actual gobierno municipal encabezado por Juan Carlos Atecas Altamirano, iniciar el proceso de entrega recepción del H. Ayuntamiento de Salina Cruz. 

De acuerdo con Méndez Sosa, el propósito de este requerimiento es con el objetivo principal de dar cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos del municipio porteño.

El documento de este requerimiento fue publicado en la página oficial del alcalde electo, quien mostró el oficio entregado en la presidencia municipal, el cual fue sellado para que se realice el proceso correspondiente y el mismo surta sus efectos legales.

“Estamos cumpliendo con la Ley y con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca”, dijo Méndez en entrevista, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que haya una respuesta favorable a la propuesta.

Méndez Sosa, confió que la respuesta a este requerimiento sea breve a fin de que comience a las actividades de entrega-recepción, en tanto, se espera que Juan Carlos Atecas Altamirano acate las indicaciones y se inicie de una vez la acción las próximas horas.

En su mensaje a los habitantes del municipio más importante, el primer concejal electo dijo que busca privilegiar el principio de transparencia y rendición de cuentas a los que están obligados los servidores públicos frente a la comunidad, a fin de fortalecer el sistema democrático y bajo el objeto de cumplir con la ley.