Denuncian apagones en Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian apagones en Salinas del Marqués

Los vecinos señalan que los apagones se deben al mal estado de los transformadores, postes y cables


Denuncian apagones en Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marqués manifestaron su inconformidad ante los constantes apagones que sufren debido al mal estado de los transformadores, postes y cables de energía que dejan sin servicio a las familias por varias horas o incluso días.

La señora María Gallegos, habitante de la zona, acusó a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ser irresponsables para acudir a darles mantenimiento a sus equipos que dejan sin servicio a la población por estar en muy malas condiciones. 

“A veces si bien nos va el apagón dura unas horas, pero en ocasiones tardan hasta dos días o más en reparar el desperfecto y eso nos afecta  nosotros porque tenemos alimentos que se descomponen y nadie nos lo quiere pagar”, denunció.

Cerca de mil 500 familias resultan afectados cuando ocurre un apagón generalizado y genera daños económicos que tampoco la CFE se quiere hacer responsable.

Asimismo, reconoció que debido al salitre los transformadores se averían y se dañan lo que provoca que exploten porque no se le da el mantenimiento adecuado por la CFE y genera malestar generalizado a las familias de Salina Cruz.

No obstante los vecinos denunciaron que se debe de realizar una verificación de manera general de todos los equipos de la comisión federal de electricidad para descartar cualquier riesgo o daño que genere.

Para finalizar exigieron a los integrantes de la Comisión Federal de Electricidad que se aboquen a realizar su trabajo para prevenir cualquier apagón que se registre y no los dejen sin energía eléctrica.