Pega evento de norte en región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pega evento de norte en región del Istmo

Evento de “norte” fuerte de hasta 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y golfo de Tehuantepec


Pega evento de norte en región del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que los frentes fríos de noviembre estarán afectando los municipios del Istmo de Tehuantepec, por lo que es importante proteger a niños y ancianos para evitar enfermarse.

De acuerdo con ambos organismos, señalaron que el Frente Frío Número 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche e interaccionará gradualmente con la nueva onda tropical Núm. 38 al sur de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío continuará originando ambiente muy frío con probabilidad de heladas al amanecer; densos bancos de niebla en sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional; además de evento de Norte en el Istmo de Tehuantepec.

Dentro de los pronósticos para el Pacífico Sur se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero. 

En este sentido, invitaron a la población en general a mantenerse bien abrigados y proteger principalmente a niños y ancianos, pues se esperan ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. 

De igual forma señaló que se presentará clima cálido por la tarde en zonas costeras y evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, por lo cual, habrá oleajes de 2 a 4 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: