Coceistas bloquean las carreteras en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Coceistas bloquean las carreteras en el Istmo

Los inconformes exigen ser tomados en cuenta en los programas de Reconstrucción de Viviendas, Techo Firme, Piso Firme, alimentario y dotación de cocinas ecológicas


Coceistas bloquean las carreteras en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Por espacio de cuatro horas, integrantes de la COCEI Nueva Generación, bloquearon las carreteras federales en la región del Istmo, en demanda del establecimiento de una mesa de diálogo con el gobierno del estado.

Rene Vázquez Castillejos dirigente fundador de esta organización señaló que, las acciones de presión implementadas por habitantes de diversos municipios de la región del Istmo, se debió a la falta de sensibilidad y negativa del gobierno del estado en  responder  al pliego de demandas sociales planteadas desde hace más de ocho meses.

Por lo que, militantes de esta organización originarios de San Francisco Ixhuatán, El Espinal, Santa María Xadani, Ixtepec,  Santo Domingo Ingenio, Niltepec, San Pedro Tapanatepec, Huamuchil,  Unión Hidalgo, Jalapa del Marqués, Tehuantepec y Chahuites, bloquearon las carreteras federales desde temprana hora.

En Santo Domingo Tehuantepec  los coceistas bloquearon la carretera Panamericana Cristóbal Colon en el punto conocido como El Caracol, y de manera simultánea en Santiago Niltepec, mientras que un tercer grupo impidió el paso vehicular en la caseta de cobro de la Supercarretera en Ciudad Ixtepec.

René Vázquez Castillejos dirigente de esta organización acusó al titular de la  Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García  López, y al responsable de Coplade, Jorge Toledo Luis,  ser los enemigos del Gobernador del Estado Alejandro Murat, ya que lejos de dar respuesta a las demandas del pueblo oaxaqueño se cierran al dialogo, independientemente de ser originarios del Istmo.

Citando, “Más que amigos parecen enemigos del gobernador, ya que son los que promueven las protestas en su contra al evadir sus responsabilidades”.

Los inconformes exigen ser tomados en cuenta en los  programas de Reconstrucción de Viviendas, Techo Firme, Piso Firme, alimentario, dotación de cocinas ecológicas, destinadas a  las familias afectadas por el terremoto del 2017 y la crisis generada por el Coronavirus (Covid-19”, además de abasto de medicamentos e insumos en  hospitales y centros de salud de las poblaciones del Istmo.