Destituyen a presidente de San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Destituyen a presidente de San Mateo del Mar

La asamblea de pueblo de San Mateo del Mar acordó desconocer el cabildo que encabeza Bernardino Ponce


Destituyen a presidente de San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una serie arbitrariedades y malos manejos de la administración, se determinó dar por terminado el mandato de Bernardino Ponce y sus concejales en el ayuntamiento de San Mateo del Mar.

Esta decisión fue avalada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de presentar una serie de denuncias la Asamblea Comunitaria de Pueblo quienes demandaron desconocer el cabildo que encabeza Bernardino Ponce.

Y es que desde el año 2019 comenzó su periodo de gobierno de Ponce y debió de haber concluido en diciembre del 2021, pero debido a los malos manejos y la falta de transparencia de los recursos públicos, aunado al conflicto que se vivió en el año 2020 por la masacre de 15 indígenas en Huazantlán del Río generó que hubieran suficientes argumentos para terminar el mandato.

Si bien, la asamblea de pueblo de San Mateo del Mar y sus agencias de manera unánime acordaron desconocer el cabildo que encabeza Bernardino Ponce y posteriormente enviaron los documentos al IEEPCO para que avalaran la decisión del pueblo.

Fue así como el pasado mes de abril se turnó a la dependencia y posteriormente el Consejo General debía de analizarlo para su cumplimiento o revocación de la misma. Por lo que se avaló desconocer el cabildo de manera unánime.

Después de desconocer a Bernardino Ponce como presidente municipal de San Mateo del Mar, el pueblo determinó nombrar un Consejo de Administración que estuviera encabezado por Juan Cepeda Victoria y Rosa Inelia Valle Infanzón para que velaran por los intereses de la comunidad.