Abogados de Salina Cruz protestan por mejores condiciones para su trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abogados de Salina Cruz protestan por mejores condiciones para su trabajo

Protestaron en el edificio que ocupa el Juzgado Primero y Segundo de la Familiar en Salina Cruz por las malas condiciones en que se encuentra el inmueble


Abogados de Salina Cruz protestan por mejores condiciones para su trabajo | El Imparcial de Oaxaca

Abogados litigantes protestaron en el edificio que ocupa el Juzgado Primero y Segundo de la Familiar en Salina Cruz por las malas condiciones en que se encuentra el inmueble donde acuden a realizar sus trámites y el riesgo que representa.

Los abogados encabezados por Jesús Adán Ramírez Cruz denunciaron que el edificio que resultó afectado desde el año 2017 no reúne los requisitos para seguir funcionando porque afecta tanto a los empleados como a aquellas personas que acuden a realizar algún trámite porque están en muy malas condiciones los accesos.

El abogado pidió al gobierno así como al Tribunal Superior de Justicia primero cambiar el Juzgado a un inmueble en buenas condiciones y con mejores condiciones para que los ciudadanos puedan ingresar sin ningún riesgo.

Y agregó que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad, el edificio deberá contar con entradas y salidas que permitan el libre desplazamiento de las personas de una manera fácil a sus instalaciones y no como la que actualmente se encuentra donde las escaleras están a punto de colapsar, no hay sala de espera y mucho menos sanitarios para la atención ciudadana.

Asimismo dijo que el edificio deberá de contar con un espacio donde los niños puedan recibir la atención psicológica por estar atravesando por una separación o problema familiar.

Además que los sanitaros deben estar debidamente acondicionados para mujeres, hombres y personas transgénero.

En el caso de la sala de espera debería de estar equipado donde las personas esperen su turno para poder ser atendidos.

En ese sentido exigieron además contar con suficiente personal en los Juzgados para que permita que se dé una atención pronta y expedita y no existan los trámites burocráticos.