4 municipios del Istmo siguen en semáforo rojo por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

4 municipios del Istmo siguen en semáforo rojo por Covid-19

De las 45 alcaldías que atiende la Jefatura Jurisdiccional 02, 38 se encuentran en semáforo verde y 3 en amarillo


4 municipios del Istmo siguen en semáforo rojo por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Del 2 al 8 de octubre, cuatro municipios de la región del Istmo de Tehuantepec se mantendrán en el semáforo epidemiológico rojo por la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19), debido a la alta incidencia de personas contagiadas y fallecidas debido a complicaciones respiratorias.

La determinación fue tomada por la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, en donde se establece que Juchitán se ubica como el municipio con mayor número de personas que han dado positivo por contagio y muertes, por lo que es necesario mantener las medidas extremas de prevención.

La jefatura jurisdiccional establece que de los 45 municipios a los cuales les proporcionan cobertura, cuatro permanecerán en semáforo rojo, tres en amarillo y 38 localidades en verde, entre ellos Magdalena Tequisistlán, que en algún momento presentó el mayor número de personas contagiadas por el virus.

Los municipios en rojo son; Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y Ciudad y Ixtepec; en amarillo: Asunción Ixtaltepec, Barrio La Soledad y Santo Domingo Ingenio; San Mateo del Mar y Matías Romero de igual manera pasaron a verde a pese a tener un alto número de personas contagiadas en semanas pasadas.

Al respecto, las autoridades municipales de Juchitán confirmaron el fallecimiento de 138 personas durante el mes de septiembre, en su mayoría por complicaciones respiratorias y problemas relacionados con el Covid-19, en agosto fueron más de cien.

En tanto, las autoridades jurisdiccionales reconocieron que los municipios que se encuentran en verde, se deben a la reducción de movilidad, lo cual no se ha logrado en las principales localidades del Istmo debido a que se consideran como zonas comerciales y de abastecimiento.

En el marco del programa nacional de vacunación, las autoridades federales continúan con los trabajos de inoculación en los municipios istmeños, por lo que durante los días 7 y 8 de octubre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años en Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: