Retrasan vacunación contra la influenza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retrasan vacunación contra la influenza

Hasta el momento, la entidad oaxaqueña no registra casos positivos ni decesos por la enfermedad


Retrasan vacunación contra la influenza | El Imparcial de Oaxaca
La vacuna contra la influenza se aplicará el próximo mes en Oaxaca.

Al igual que 25 estados del país, Oaxaca no presenta a la fecha ningún caso positivo o deceso por influenza en lo que va del año, como ocurrió también durante el 2020 sin registros de la enfermedad.

Hasta la semana epidemiológica 39, la Secretaría de Salud federal reporta en el país 21 casos positivos a influenza y cero decesos, sobre todo en estados como Quintana Roo con 11 y Tabasco con cinco.

Por esta disminución de casos que se atribuye al uso de cubrebocas que inició entre la población ante la pandemia por Covid-19, la federación retrasará el proceso de vacunación contra la influenza, que iniciará hasta noviembre y no en este mes como en años anteriores.

En 2019, el país concluyó con 995 casos de influenza y 40 decesos, de los cuales, 30 positivos y tres decesos fueron en Oaxaca, cuyo incremento se dio al iniciar la temporada invernal.

Por el temor de que los casos de influenza se dispararan en el país al mismo tiempo de la pandemia por Covid-19, el Gobierno federal inició el proceso de vacunación en el estado con la aplicación de dosis al personal de salud, para continuar con el resto de la población vulnerable a partir de octubre con más de un millón de dosis.

Sin embargo, la baja incidencia de la enfermedad generó que la campaña nacional inicie en noviembre, con prioridad a los trabajadores del sector salud, menores de edad, adultos mayores y aquellos con enfermedades crónico degenerativas.

De manera formal, el proceso de vacunación iniciará el 3 de noviembre con 32 millones 328 mil 200 dosis para las diferentes instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, entre otras.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirmó que para iniciar la aplicación de vacunas en tiempo y forma, la distribución del biológico empezará a partir de la segunda quincena de octubre.

En números 

de noviembre inicia el proceso de vacunación

 32millones 328 mil 200 dosis serán distribuidas