Las aguas negras invaden las calles de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Las aguas negras invaden las calles de Salina Cruz

La materia fecal ha dejado una mancha de más de 300 metros sobre la calle Mazatlán sin que las autoridades hayan dado muestra de interés por resolver el problema


Las aguas negras invaden las calles de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace 20 días se vierten las aguas negras sobre la vía pública sin que el personal del ayuntamiento le dé mantenimiento y esté provocando un problema de salud a los habitantes del barrio Santa Rosa de Salina Cruz.

Y es que sobre la calle Mazatlán de la citada colonia las aguas negras abarcan más de 300 metros donde se han esparcido y están provocando afectaciones de manera directa tanto a peatones como a los automovilistas.

Dolores Cruz, vecina de la colonia, denunció que desde que comenzó a tirarse las aguas negras solicitaron al personal del Ayuntamiento para que se abocara a darle mantenimiento, sin que su demanda tuviera eco.

“Ya tenemos semanas que las aguas negras se vierten sin control sobre la vía pública y no hay nadie que se quiere hacer responsable de reparar el desperfecto. No tenemos una autoridad que nos cumpla con los problemas que aquejan en las colonias”, denunció.

En ese sentido, denunció que ha habido algunas personas que se han enfermado del estómago por las aguas negras que contaminan los alimentos, por las aguas negras que se ha vuelto un problema.

Por otra parte, el comité de vecinos se reunirá en los próximos días para analizar qué hacer al respecto porque no pueden seguir soportante las aguas negras y los nauseabundos olores que se vienen presentando ante la omisión de la autoridad municipal para atender el llamado.

La desatención por darle mantenimiento a las aguas negras ha generado malestar entre los habitantes de barrio Santa Rosa.