Padres de familia limpian escuelas ante el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia limpian escuelas ante el abandono

Exigen a las autoridades correspondientes mayor vigilancia ante el incremento de la delincuencia


Padres de familia limpian escuelas ante el abandono | El Imparcial de Oaxaca
Los tutores realizaron labores de limpieza en las instituciones educativas.

Ante el abandono en que se encuentran las escuelas primarias debido a ausencia de clases por la pandemia de Covid-19, padres de familia de Salina Cruz tomaron la iniciativa de darle mantenimiento a los centros educativos a fin de evitar deterioro y robos que en últimas fechas se han incrementado.

En esta ciudad y puerto hay más de 100 escuelas en diversas colonias, barrios y agencias que desde hace poco más de un año y medio se encuentran en completo abandono.

Tutores de las escuelas como “Leona Vicario”, “Obrero Mundial”, “Pedro Sainz de Baranda”, entre otras, se reunieron con el fin de ingresar al plantel correspondiente de hijos para realizar trabajos de limpieza que consisten en poda de pasto y recolección de basura, así como trabajos de vigilancia del los inmuebles.

Un padre de familia de nombre José, reconoció que desde la pandemia los maestros y directores se han olvidado de las escuelas.

Ante esta situación, agregó que más de veinte centros educativos han sido saqueados por los amantes de lo ajeno, de los cuales sustraen el poco mobiliario que tienen, por tal motivo piden a las autoridades correspondientes que refuercen la seguridad.

“No sabemos cuándo terminará la pandemia, pero es necesario que a las escuelas se les de mantenimiento para evitar que se sigan deteriorando y que sean saqueadas”, señaló.

Por otra parte, los padres de familia de la escuela “Vicente Guerrero” ubicada en la colonia San Pablo, mostraron inconformidad por la serie de robos y nula seguridad.

Por otra parte, Raúl Carrera, padre de familia, dijo que se ha tenido que organizar con vecinos para resguardar la escuela donde estudian sus hijos para impedir ser presa de la delincuencia.

El objetivo es no descuidar los inmuebles.