Organizaciones sociales del Istmo demandan apoyos al campo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Organizaciones sociales del Istmo demandan apoyos al campo

A la manifestación se sumaron diversos sectores de la población para exigir atención gubernamental


Organizaciones sociales del Istmo demandan apoyos al campo | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de demandar atención al campo, apoyos sociales y la suspensión del proyecto eólico, integrantes de la organización Sol Rojo bloquearon la carretera Tehuantepec-Oaxaca.

Los manifestantes colocaron sus unidades de motor y diversas pancartas de protesta al señalar la falta de apoyo del gobierno estatal. 

Eliud Ramírez, integrante de una expresión política denunció al gobierno de no entregar apoyos al campo donde los campesinos de Tehuantepec, Juchitán, San Blas, entre otros, sufren los embates de la sequía atípica.

Asimismo, aprovechó para exigir cárcel para Anastasio Gutiérrez García por invasión de tierras en Santa Cruz.

De igual mañera, los afectados piden la liberación  de los presos políticos que han sido encarcelados injustamente, por no convenir a los intereses políticos.

Cabe destacar que a la protesta también se sumaron campesinos y ciudadanos de Juchitán quienes exigen la cancelación de los proyectos eólicos; señalaron también que los que ya están instalados contaminan los mantos acuíferos que ha cobrado la vida de sus animales.

De esta manera pidieron que se cumplan las demandas, ya que de lo contrario continuarán con el bloqueo de manera constante.

El bloqueo afectó a los automovilistas y transportistas que no pudieron llegar a su destino; sin embargo, sólo se permitía  el paso de personas enfermas que requerían de asistencia médica.