Migrantes atacan a migrante en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Migrantes atacan a migrante en Ciudad Ixtepec

Un migrante fue atacado brutalmente por otros migrantes causándole severas lesiones la noche del pasado sábado


Migrantes atacan a migrante en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

El reloj marcaba las 22:15 horas, cuándo una llamada al 911 alertó a elementos policíacos sobre una riña llevada a cabo en la calle Nicolás Bravo del Barrio La Esmeralda.

Al arribo de los uniformados se sumó la llegada de elementos de auxilio municipal,  quienes intentaron brindarle los primeros auxilios a uno de ellos quien se encontraba tirado inconsciente sobre la calle.

Al ver esto, los atacantes, quienes se encontraban con armados con piedras y palos, impidieron la noble labor de los rescatistas.

Esto enfureció a vecinos del barrio, quienes no habían intervenido en la gresca, pero al ver que amedrentaban a los rescatistas se les fueron encima, en apoyo a los uniformados.

Ya superados en número, intentaron escapar, sin embargo de poco les valió ya que hechos una furia los colonos los acorralaron y los entregaron a la Policía Municipal para iniciar su proceso por lesiones e intento de asesinato.

Mientras tanto, los rescatistas lograron rescatar al lesionado y trasladarlo al hospital 30 camas  dónde al examinarlo verificaron que presentaba trauma craneoencefalico y el tabique de la nariz fracturado, lugar donde presentaba obstrucción de la respiración por su propia sangre.

Luego de estabilizar al migrante lo reportaron como grave pero estable, registrándolo en el hospital sin identificación ya que por el estado de salud en el que llegó no pudo proporcionar sus generales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y permanecerán detenidos hasta en tanto se realice el deslinde de responsabilidades.