Detienen a militares por presunto asalto a cuentahabientes en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detienen a militares por presunto asalto a cuentahabientes en Ciudad Ixtepec

Los sujetos detenidos, se desplazaban en una camioneta de lujo, color crema de la marca Cadillac, en compañía de dos subalternos más


Detienen a militares por presunto asalto a cuentahabientes en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Cinco presuntos militares, entre ellos un oficial, fueron detenidos por portación de armas de fuego y presunto asalto a cuentahabientes la noche del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron en la calle Moctezuma, casi esquina con 16 de Septiembre, colonia Estación,  justo al cajero del banco Banamex, al filo de las  21:00 horas.

Los sujetos detenidos, se desplazaban en una camioneta de lujo, color crema de la marca Cadillac, en compañía de dos subalternos más.

Mientras que dos más viajaban en un vehículo compacto de menor calado y como vehículo “remora”, como si fueran escoltas, todos en completo estado de ebriedad.

Al llegar al punto antes citado, una pareja se encontraba en los cajeros intentando realizar un retiro, pero al ver la llegada de los señalados alardeando armas de grueso calibre se espantados y huyeron despavoridos.

Una llamada anónima alertó a las autoridades municipales, quienes arribaron al lugar acompañados por fuerzas castrenses, quienes en coordinación con los municipales, lograron la detención de los peligrosos sujetos.

Sin embargo, ya en la comandancia, durante la madrugada, el primero en salir, fue el supuesto oficial militar mientras que los demás subalternos se quedaron a la espera de un pelotón militar que llegó por ellos más tarde.

Es lamentable ver que militares con carrera se comporten como delincuentes o como los del crimen organizado, señalaron testigos que estuvieron presentes durante su detención