Realizan simulacro en el Puerto de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan simulacro en el Puerto de Salina Cruz

Este es un ejercicio importante que se tiene que realizar de manera constante en todas las ciudades donde los sismos ocurren de manera constante


Realizan simulacro en el Puerto de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse 36 años del terremoto de 1985 que devastó la capital del país, corporaciones policiacas y de rescate llevaron a cabo el Simulacro Nacional 2021 con la finalidad de hacer un ejercicio a fin de estar preparados ante una eventualidad que se pudiera presentar.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Francisco Avendaño dijo que este es un ejercicio importante que se tiene que realizar de manera constante en todas las ciudades donde los sismos ocurren de manera constante.

En este simulacro dijo que participó el personal de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal, Cruz Roja Mexicana y los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

El simulacro se realiza con el fin de conmemorar los 36 años del sismo de 1985 y el cuarto año del temblor del 2017. También se hace con el fin de poder informar a los ciudadanos del país cómo deben de reaccionar en caso de un siniestro como estos.

Durante esta acción se realizó un recorrido por toda la ciudad para verificar los posibles daños causados por la simulación de un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio.

Al termino de este simulacro el titular municipal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, invitó a la ciudadanía a estar siempre alerta ante un posible movimiento telúrico, ya que esta región es altamente sísmica, en el sentido de impulsar continuamente la capacitación del personal de esta dirección para estar preparados para hacer frente a una contingencia que pudiese presentarse por un terremoto.