Protestan empleados del sector salud durante la visita de López Obrador en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan empleados del sector salud durante la visita de López Obrador en Salina Cruz

Los trabajadores de salud dieron a conocer que durante la pandemia estuvieron en primera línea y que posteriormente los corren sin justificación


Protestan empleados del sector salud durante la visita de López Obrador en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo, trabajadores del sector salud arreciaron sus manifestaciones durante su llegada a Salina Cruz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para demandar su reinstalación ante el despido masivo de empleados de diversos hospitales.

En diversos puntos de Salina Cruz como fue El Túnel, la entrada a la Terminal Marítima, la Administración Portuaria los empleados del sector salud de plantaron con pancartas ante la llegada del presidente de López Obrador para supervisar los avances de las obras portuarias que se realizan como parte del corredor interoceánico.

Luego de la llegada a Salina Cruz, un grupo de médicos lo increpó para darle a conocer que fueron despedidos por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca de manera injustificada.

“Somos médicos de diversas especialidades que fuimos despedidos injustamente durante este mes de septiembre sin darnos una explicación. Por eso queremos que usted intervenga para que nos contraten nuevamente porque tenemos familia que depende de nosotros”, expresó un médico al hacerle entrega de un documento de inconformidad.

Estos Trabajadores de la Salud de los diversos Hospitales del Servicio de Salubridad de Oaxaca de la Región suman más de 2,600 trabajadores eventuales entre los que destacan médicos generales, especialistas, enfermeros, administrativos, entre otros.

Los trabajadores de salud dieron a conocer que durante la pandemia estuvieron en primera línea y que posteriormente los corren sin justificación. 

No obstante dieron a conocer que es necesario que sean recontratados en los diversos centros de hospitalarios todos los trabajadores eventuales del sector salud.

Algunos de los manifestantes dieron a conocer que tienen hasta ocho años laborando en los hospitales de la región y aun así fueron despedidos por ser eventuales, por lo que continuarán peleando por sus derechos.