¡Carambola Mortal!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡Carambola Mortal!

Presuntamente la diputada local, Yarith T. C., provocó el aparatoso accidente


¡Carambola Mortal! | El Imparcial de Oaxaca
La presunta responsable conducía un Jeep blanco.

Dos personas muertas y tres lesionadas fue el saldo de un aparatoso choque múltiple registrado cerca de las 19:00 horas del viernes sobre la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués; a la altura del paraje conocido como Las Tejas.
En el aparatoso accidente se vieron involucrados tres vehículos, mismos que fueron impactados por una camioneta tipo Jeep de color blanco, en donde viajaba la presunta responsable de este mortal accidente, la diputada por el distrito de Juchitán, Yarith T. C.
A través de una llamada a la línea de emergencia 911, automovilistas que circulaban por la zona hicieron el reporte a los diferentes cuerpos policiacos, por lo que al lugar arribaron policías municipales de Jalapa del Marqués, así como de la agencia de Llano Grande y elementos de la Guardia Nacional, cuadrante caminos; también diferentes cuerpos de rescate quienes auxiliaron a los lesionados.

Los hechos

Se informó que la diputada local por PRI), Yarith T. C., es la presunta responsable de provocar el accidente luego de que se dijo, conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad la unidad marca Jeep, tipo Ranger, de color blanco, con placas de circulación TLU-84-94 del estado.
Trascendió también que Yarith iba acompañada de otra mujer de nombre Lucía C.C., quien resultó lesionada.
En un primer momento, chocó con un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color azul, del que se desconoce cuántas personas resultaron lesionadas.
En seguida se impactó de frente contra una camioneta marca Toyota, color negro, con placas de circulación NLX-6510 del estado, en donde Martha R.R., de 59 años perdió la vida al quedar prensada entre los fierros retorcidos.
Asimismo, resultaron lesionados Constantino Z.R., de 22 años y José Manuel S., todos vecinos de Llano Grande, Jalapa del Marqués.

La Dip. Yarith T. C., permanece en una clínica de Salina Cruz.

Ante el mortal accidente, la fiscalía de Tehuantepec integró una carpeta de investigación bajo el legajo número 30694/FIST/TEHUANTEPEC/2021, por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo de motor, en donde la diputada local Yarith T.C., resultó lesionada.

Primero impactó a un vehículo azul.

No obstante, hasta el cierre de la edición se reportó que uno de los lesionados dejó de existir en el hospital.

Cabe agregar que la funcionaria permanece hospitalizada en una clínica de Salina Cruz, en espera de los resultados que arrojen las investigaciones que realizan los peritos.

En la camioneta negra viajaban las víctimas mortales.

En números

2 muertos

3 lesionados