Afectan lluvias a comunidades serranas en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Afectan lluvias a comunidades serranas en Tehuantepec

Lo habitantes reportan caminos incomunicados y falta de energía eléctrica en las viviendas


Afectan lluvias a comunidades serranas en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las diversas agencias de Tehuantepec denunciaron que hasta el momento han recibido la ayuda necesaria por parte del gobierno luego de las afectaciones que registraron sus viviendas, así como los deslaves debido a las fuertes lluvias; por lo cual señalaron que hay caminos incomunicados.

Santa Isabela Reforma y Nativitas Coatlán, son algunas de las comunidades enclavadas en la sierra donde las lluvias provocaron algunas afectaciones sin que el gobierno que encabeza Vilma Martínez se acerque para atender las emergencias.

José López, uno de los afectados, denunció que ha habido una serie de accidentes por el mal estado de la carretera.

 “Estamos incomunicados debido a que en algunas partes de la red carretera están dañadas, y muchas unidades no pueden pasar para trasladar alimentos y las personas que realizan sus actividades”, dijo.

Asimismo, admitió que en algunas partes los arroyos incrementaron su nivel, lo que ha provocado daños debido a que no se puede pasar libremente para poder desplazarse.

No obstante dieron a conocer también que algunas rocas se desprendieron, por lo que necesitan maquinaria para moverlas y despejar la carretera.

Por otra parte, las agencias de Morro Mazatán, Santa Gertrudis Miramar, Concepción Bamba, entre otras, también sufrieron daños, y tampoco el ayuntamiento de Tehuantepec los ha auxiliado para poder tener mejores servicios.

No obstante, se han registrado constantes apagones en toda la zona por lo que piden también la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar el servicio.


aa

 

Relacionadas: