La Ventosa exige ayuda para los damnificados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Ventosa exige ayuda para los damnificados

Encabezados por el agente municipal, José Vera, los manifestantes bloquea a los las carreteras Transístmica y Cristóbal Colón


La Ventosa exige ayuda para los damnificados | El Imparcial de Oaxaca

A fin de exigir atención gubernamental, habitantes de la agencia municipal La Ventosa, Juchitán, bloquearon ayer el entronque de las carreteras federales Transístmica y Panamericana Cristóbal Colón, ante las afectaciones que sufrieron sus viviendas por recientes lluvias registradas en la región del Istmo.

Exigen víveres 

Más de un centenar de manifestantes se plantaron sobre la cinta asfáltica encabezados por el agente municipal José Vera, para solicitar víveres e insumos de primera necesidad para las más de siete mil familias que habitan esta población, y que resultaron afectadas por las aguas pluviales.

Los inconformes dieron a conocer que durante varias horas las aguas de las fuertes lluvias que se registraron en la zona, se concentraron en las calles de la población inundando sus viviendas, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades estatales y federales sin ser escuchados.

Ante la necesidad de salvaguardar sus vidas, las familias se vieron obligadas a buscar refugio en domicilios de dos plantas, y muchas de ellas se concentraron sobre la carretera Transístmica en donde tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo.

No hay albergues

Durante la manifestación, los afectados señalaron que las autoridades locales se declararon incompetentes para instalar albergues provisionales, ya que no contaban con los artículos necesarios como colchonetas, víveres, entre otros, por lo que esperaron en vano la llegada de la ayuda estatal y federal.

Alrededor de las 21:00 horas del domingo, las autoridades municipales determinaron utilizar maquinaria pesada para excavar una zanja en la cinta asfáltica de la carretera Panamericana Cristóbal Colón, a fin desfogar las aguas pluviales concentradas en las calles, ya que los canales de desagüe natural fueron tapados por diversos motivos.

Cabe destacar que el bloqueo carretero permaneció por horas, ya que los manifestantes demandaron la presencia del ejecutivo estatal quien presuntamente se encontraba en una gira de trabajo por Ciudad Ixtepec.