Lluvias dejan daños en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias dejan daños en el Istmo

Rescatan a familia en un vehículo en Salina Cruz arrastrados por un arroyo; río de Tequisistlán en aumento


  • Lluvias dejan daños en el Istmo
  • Lluvias dejan daños en el Istmo

Luego de dos días de lluvias constantes, se registraron los primeros daños en el Istmo, por la formación de la Tormenta “Beatriz” que obligó al cierre de escuelas y causó afectaciones en carreteras y localidades de la región.

En Salina Cruz, policías municipales rescataron a una familia, dos adultos y un menor de edad que viajaban en una unidad que intentaban cruzar un arroyo que había crecido por las lluvias que se registraron en la colonia Francisco I. Madero en esta ciudad.

El río Tequisistlán que atraviesa el municipio con el mismo nombre y parte de la comunidad de Jalapa del Marqués, incrementó su nivel por arriba de su capacidad. En un comunicado, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho afluente rebasó su escala crítica de 4 metros y continuaba en aumento, lo que ponía en riesgo a habitantes de ambas localidades.

Habitantes de Playa Brasil, perteneciente a Salina Cruz, y la playa Guelaguichi, agencia de Tehuantepec, se encontraban incomunicados la tarde de este jueves por el crecimiento de arroyos en los accesos principales de la zona.

La Delegación de Protección Civil del Istmo exhortó a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y acatar recomendaciones de autoridades.