En el Istmo atienden daños en carreteras por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo atienden daños en carreteras por lluvias

Ha habido pequeños deslaves que de forma inmediata se han atendido, para evitar que se presente algún accidente automovilístico


  • En el Istmo atienden daños en carreteras por lluvias
  • En el Istmo atienden daños en carreteras por lluvias
  • En el Istmo atienden daños en carreteras por lluvias
  • En el Istmo atienden daños en carreteras por lluvias

Al menos ocho derrumbes en las carreteras del Istmo de Tehuantepec se han presentado a consecuencia de que las torrenciales lluvias no cesan.

Desde este miércoles, corporaciones como la Policía Vial, Protección Civil, Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional suman esfuerzos para restablecer los sistemas de comunicación, atendiendo derrumbes que se presentan desde la carretera Costera de la colonia Lomas de Galindo en Salina Cruz hasta Santiago Astata.

Por lo pronto, el delegado regional de la Policía Vial, Elpidio Bautista Morán explicó que una cuadrilla de sus elementos policiacos ayudan de limpieza y retiro de escombro en el tramo el Mirador-Salinas del Marqués que resultó afectado por un derrumbe.

Dijo que ha habido pequeños deslaves que de forma inmediata se han atendido, para evitar que se presente algún accidente automovilístico por estar interrumpida la circulación a consecuencia de estos derrumbes.

De hecho, dijo que con maquinaria y a través de palas y picos se trabaja para retirar estas rocas acompañadas de lodo que han cubierto prácticamente una parte de la carretera federal costera.

Sabemos, dijo que estas tareas también las encabeza el ayuntamiento y las instituciones federales, por lo que solo contribuimos para resolver estos pequeños problemas sobre la vialidad.

Exhortó a los automovilistas a extremar precauciones debido a que los derrumbes han incomunicado algunas partes de esa vía de comunicación.

“No queremos que suceda algún accidente, por lo que le pedimos a que conduzcan con responsabilidad, respeten los señalamientos y el límite de velocidad”.

Asimismo, añadió “si ven un derrumbe no intenten pasar o la creciente de un arroyo, para que no expongan a su familia o los ocupantes que van a bordo de la unidad de motor”.

El funcionario estatal mencionó que estos incidentes suceden a menudo por el reblandecimiento de la tierra, en donde hasta el momento no ha habido ningún accidente o daño mayor, por lo que dijo que es importante que sigan las recomendaciones que hacen las autoridades.

En lo que corresponde a la carretera Tehuantepec-Oaxaca la Policía Federal informó que se registró en el tramo el Camarón-Coyul, por lo que también las autoridades trabajaron en la zona para restablecer la circulación.

Así también en la carretera Juchitán a Matías Romero se mantienen en constante vigilancia para evaluar posibles daños que se presenten y descartar cualquier accidente en esa vía de comunicación.


aa

 

Relacionadas: