Lluvias azotan a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias azotan a Salina Cruz

Un poste de energía eléctrica cayó encima de una casa, esto luego de que el agua reblandeciera el suelo


Lluvias azotan a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la Coordinación Regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec no tiene datos para dar una cifra de las afectaciones a inmuebles en la región, las redes sociales están inundadas de fotografías y videos en donde muestran los daños por las torrenciales lluvias.

En la colonia Guadalupe en esta ciudad y puerto, los ciudadanos publicaron una fotografía de una camioneta que era arrastrada por la corriente, el cual, de acuerdo con datos oficiales, el agua subió a unos 70 centímetros.

Mientras tanto, un poste de energía eléctrica cayó encima de una casa, esto luego de que el agua reblandeciera el suelo, pero hasta este momento, no hay reporte de víctimas mortales ni lesionadas, solo daños materiales.

El siniestro ocurrió en la calle Zaragoza de la Colonia Jesús Rasgado, cuya propiedad es de Roberto Guadalupe Ramírez, cuya estructura cayó sobre la entrada de su vivienda, lo que les imposibilita salir al haber cables de alta tensión. 

De acuerdo con vecinos, este poste presentaba deterioro desde hace mucho tiempo, situación que fue expuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haciendo caso omiso para la reposición de dicho poste.