San Mateo del Mar bajo el agua | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Mateo del Mar bajo el agua

El agua ha provocado inundación en más de 30 viviendas donde las familias temen perder parte de su patrimonio


San Mateo del Mar bajo el agua | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la comunidad de San Mateo del Mar reportaron inundaciones en algunas agencias y rancherías por lo que piden se les envíe la ayuda necesaria.

Juan Esesarte, habitante de la colonia Juárez, informó vía telefonía que el agua ha provocado inundación en más de 30 viviendas donde las familias temen perder parte de su patrimonio.

Nuestra comunidad Ikoots por estar debajo del nivel del mar en cada temporada de lluvias sufre la furia de la naturaleza y les afecta de manera directa a sus habitantes.

Tan solo dijo que el año pasado más de 80 familias tuvieron  que ser desalojadas por el aumento del nivel del agua por parte del personal de la Secretaría de Marina para llevarlos a un lugar seguro en tanto aminorara las condiciones climatologícas y bajara el nivel del agua.

La mayoría de las viviendas son hechas de palma y lámina, aunque algunos otras material de construcción.

En ese sentido, los agentes municipales de Costa Rica, Laguna Santa Cruz., Cuauhtémoc, Huazantlán del Río. San Pablo y Juárez han pedido que se les proporcione la ayuda para que saquen a las personas que pudieran estar sufriendo inundaciones.

En el año 2020 se contabilizaron  más de 400 familias afectadas por las torrenciales lluvias y pérdidas materiales que hasta la fecha no han sido apoyados a través del Fondo de Desastres Naturales por los niveles de gobierno.

Para finalizar hicieron un llamado a las autoridades para que envíen la ayuda humanitaria.


 

Relacionadas: