Chocan autobuses que llevaban trabajadores para ser vacunados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Chocan autobuses que llevaban trabajadores para ser vacunados

Seis personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad


Chocan autobuses que llevaban  trabajadores para ser vacunados | El Imparcial de Oaxaca
Se presume que uno de los camiones frenó abruptamente y se produjo la colisión.

Tres autobuses de la caravana de vacunación transfronteriza chocaron la mañana del viernes cuando se dirigían a la frontera con Texas, para llevar a trabajadores locales a inmunizarse contra el covid-19. Se reportó que seis personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad.

Cuando las unidades circulaban hacia el norte –sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo–, el frenón repentino de una de ellas hizo que otra se impactara por alcance en la parte trasera, y la tercera no pudo virar a tiempo, por lo que impactó levemente de lado a la segunda.
Se reportó que tres pasajeros fueron enviados a un nosocomio local para su valoración, mientras que el resto abordaron otros autobuses que los llevaron a su destino en Laredo, 220 kilómetros al norte de esta capital.

El convoy era custodiado por elementos de la Guardia Nacional y Tránsito municipal, que abanderaron el sitio del percance para que no se interrumpiera el flujo vehicular.

La caravana forma parte de la iniciativa del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, que desde el 18 de agosto envía diariamente autobuses a la ciudad de Laredo Texas para que médicos de Estados Unidos suban a las unidades a inocular gratuitamente a nuevoleonenses.