Olvidan a familias afectadas por el terremoto de 8.2 grados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Olvidan a familias afectadas por el terremoto de 8.2 grados

Exigen castigo para los representantes de las empresas constructoras defraudaron


Olvidan a familias afectadas por el terremoto de 8.2 grados | El Imparcial de Oaxaca

Durante dos años y medio, Julio Martínez Ordoñez, vivió en la intemperie luego de que el terremoto de 8.2 grados destruyera su vivienda la noche del 7 de septiembre del 2017, tiempo durante el cual las autoridades estatales y federales ignoraron sus llamadas de auxilio.

Julio es una persona con discapacidad y gran parte de su vida ha transcurrido en una vivienda rústica, elaborada con adobe y teja, la cual colapsó a los pocos minutos de haber iniciado el terremoto.

“Con la ayuda de  mis hermanos logré salir al patio, en ese momento, con terror vi como la casa de mis padres iba colapsando durante el terremoto; todo se cayó hasta los cimientos, lo único que logramos hacer es agradecerle a Dios la nueva oportunidad de vida”, señaló la víctima.

Al día siguiente, con la llegada de los primeros rayos de sol, la familia confirmó que todas sus pertenencias quedaron bajo los escombros, y lo poco que lograron recuperar fue colocado bajo las lonas que los vecinos instalaron para refugiarse de las fuertes lluvias y vientos que se registraron en los días subsecuentes.

Julio, también relata que nunca imaginó que permanecería en ese refugio por dos años y medio, tiempo durante el cual las autoridades encargadas de la reconstrucción lo ignoraron hasta que diversos medios de comunicación denunciaron los hechos.

Cabe destacar que el hombre es de las pocas personas que han tenido la oportunidad de contar con un espacio para protegerse de las inclemencias del tiempo, ya que a cuatro años del terremoto, aún existen familias que esperan se aplique la ley en contra de los propietarios de las empresas constructoras contratadas por el gobierno federal para la reconstrucción de las viviendas.

Hasta el momento, los representantes legales de la empresa Constructores Fundación de Asistencia y Dignificación Humana (FADH), S. de R.L. de C.V. Agencia Productora de vivienda Certificada, con oficinas representativas en esta ciudad de Juchitán, no han comparecido ante las instancias legales correspondientes por defraudar a un gran número de familias Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y pueblos vecinos

 


aa

 

Relacionadas: